Al príncipe de España


Al príncipe don Felipe va dirigido este mensaje con motivo de la entrega de los premios príncipe de Asturias 2009. Ante todo quiero que sepa usted señor que soy un cubano de pocos estudios y cultura solo la necesaria, que rehabilite mi dignidad de ser humano cuando pise tierra española en el año 2000 y que amo a esta, su tierra como a mi patria Cuba, que a lo mejor quebranto cualquier protocolo y quizás roce la falta de respeto dirigiéndome a usted en la misma forma en que me manifiesto en mi vida cotidiana, espero me perdone mi atrevimiento.
Sepa usted señor que en el día de ayer hubiéramos querido tener en la entrega de esos valiosos premios de reconocido prestigio internacional a nuestro ciudadano el Dr. Oscar Elías Biscet González, hoy guardando prisión por ser un opositor de la dictadura cubana de los hermanos Castro, por esta vez no ha sido posible.
Esperemos que en próximas ediciones sea concedido el premio a este valiosísimo luchador por las libertades en Cuba, premio que servirá también para reconocer a través de este destacado luchador por los derechos en Cuba, Oscar Elías,  toda la heroicidad de los que guardan prisión en la isla cárcel de Cuba por contestar y oponerse al discurso oficial.
Don Felipe a nosotros los cubanos que gozamos de libertad en vuestras tierras, que queremos como la segunda patria que nos acoge y que si ostenta la virtud de respetar a los seres humanos en todos los sentidos, también nos hiere nuestra dignidad y constituye nuestra principal preocupación la falta de sensibilidad que demuestran muchos políticos y personalidades del mundo libre cuando en visita por tierras cubanas evitan todo contacto con los que manifiestan  ideas políticas diferentes a las del régimen gobernante. Sepa usted que estas personas no solo guardan prisión por sus ideas, también son obligados a vivir en barracones insalubres con condiciones no aptas para el desarrollo normal de la vida de un ser humano, mal alimentados y sin estructuras dignas, carentes de toda privacidad para el aseo personal.
Apelamos a su gran sentido humanitario y desde ya le pedimos encarecidamente que en el análisis para la entrega de los premios príncipe de Asturias de 2010 sea tenido en cuenta la propuesta de este candidato. Para nosotros los cubanos que amamos la paz, que defendemos los derechos humanos seria de mucha ayuda y apoyo moral contar con este reconocimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo a que viene este post.

Responder
Anónimo dijo...

Hay que apoyar el concierto, música para la libertad.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.