Orden cerebral


Hoy me he levantado de muy mala leche, cabreado, empingado, en berro y mientras buscaba en San Google una foto para ponerla en mi post semanal, comenzó mi cerebro como siempre a generar ideas, siempre empiezo tratando de ordenar una Cuba a mis antojos y no veo donde poner muchas cosas que me laceran las ideas.
Cada uno tiene lo que se merece y yo merezco estar donde estoy por no querer enfrentar la realidad en mi tierra, cada vez siento más vigente la necesidad de estar allí, donde los míos poniendo mi granito de disidencia, pidiéndole un poco de algo, lo que sea, a mi vecino para sobrevivir y después el pidiéndomelo a mí, por necesidad o por desquite, no sé.
Tocando mí viejo caldero como protesta unas veces o por pura rumba otras, yéndome como mis amigos para una casa en la playa o un camping el fin de semana, echándome un litro de Chispa_e_tren, disfrutando de ese calor e intercambio social más eficiente que el Torrent P2P, en un universo no virtual, si no real, puerta a puerta de casa, que por estos lares no existe, cangándome en la resinga de la madre de Fidel y su revolución, cuando me quitaban la luz precisamente a la hora que comenzaba noticias 23 por mi parábola contrarrevolucionaria.
Constantemente muchas personas toman decisiones con partes diferentes del cuerpo alejadas de la corteza cerebral y pronto se lamentan, yo tome la mía sin usar mi cerebro. Me influyo mucho esa campaña sórdida que corre de boca en boca por las calles de la geografía cubana, “Aquí lo que hay es que irse” a veces he llegado a pensar que esta campaña forma parte de las pretensiones del dictador y su familia para eternizarse en el poder absoluto de la isla, ha sido tan eficiente en mi cerebro de lagarto esta campaña, que sentí la necesidad imperiosa de integrarme a esa masa de inmigrantes, agarre mis maletas, bueno que cojones mis maletas, un jolongo con dos mudas de ropa y cuatro libros prohibidos y me fui sin pensarlo mucho.
Cuando en realidad yo tenía que haber hecho mi propia campaña y decir “Aquí lo que hay es que quedarse y luchar” a lo mejor hubiera ganado muchos adeptos y quién sabe si ahora aquello estuviera cambiado.
Me resulta curioso que haya sido tan tonto. Tengo que aprender a usar mejor mi cerebro.


imagen copiada del blog Boring Home Utopics

9 comentarios:

Morgana dijo...

Ay asere...sin comentarios...cualquier cosa que diga sobra.

Un abrazo!

Responder
Carmen Rivero Colina dijo...

Guillermo, Feliz Navidad, chico que el 2010 sea tu año y que en tu país por fin llegue la libertad y todas las cosas por las que te has pasado el año pelando para que se cumplan.
Mil besos

Responder
Anónimo dijo...

A veces he pensado en regresar, por muchos motivos, ahora pienso que es tarde para hacerlo, no me dejarian quedar. Un abrazo grande felicidades. Angel Collado Ruiz

Responder
@Julita dijo...

Eso lo da la impotencia de ver que seguimos igual o peor.
Felicidades en estas Navidades.......aunque la mente este con ellos, los de alla.

Un abrazo,
@julita
ProhibidoOlvidar
El que Siembra su maiz
Todos por una cuba libre.

Adelante, hermano

Responder
Sly dijo...

Hace largo tiempo que tuve que olvidar porque estoy aqui, no aya. El tiempo pasa y razones sufren. Feliz Navidad!

Responder
Politicamente Incorrecto dijo...

---Jajajaj oye compadre esto quedó que es una joya de la literatura hispánica brother, que bueno estuvo eso asere !!!

--Ahora en serio mi hermano: Yo muy jovencito tuve la dicha de compartir dentro de la disidencia cubana, dar el paso fué un proceso dificil, de años de concientización e indecisiones hasta que lo di y después enfrentar consecuencias; pude conocer y compartir con todos esos que la mayoría ven de lejos, mi voz sonó en Radio Martí y en Ginebra llegaron mis denuncias y un día me fuí de Cuba y me he culpado también de no haberme quedado; pero es que Dios nos pone a cada uno en puntos diferentes de este gran juego que es la vida y te digo que no te culpes porque lo que estás haciendo ahora es muy importante, ¿ qué sabes tu Guillemaro si con tus escritos como este maravilloso que has hecho, estés despertando conciencias y forjando nuevos disidentes que como yo un día hace años se basó en cosas parecidas para lanzarse a la lucha civilista ? .

--Que tengas una feliz Navidad mi hermano !!!

Responder
Anónimo dijo...

226MAYOR GENERAL ARMANDO A. PUEBLO DE CUBA.

Diciembre 25th, 2009 en 07:29
A las fuerzas armadas de Cuba.
Amis, colegas y comp.

Soldados, clases, oficiales en general.
Recuerda a tu pueblo cubano.
Uds tienen, una liseciada vida, “las mieles del poder”,
no todos los cubanos tienen, ese privilegio, escucha.
Las dictaduras son solo eso dictaduras, y … los dictadores tambien solo
son dictadores.

Las dictaduras, se derrocan, o se derrotan, un dia u otro, por el mismo pueblo.
Recuerden al nazismo,a la sovietica, a la alemania,en el patio, nuestro
a la trujillista, a la pinocheista, a la de Batista.
Una dictadura MAS NO HA DE PREVALECER MUCHO MAS TIEMPO.

Los dictadores mueren y comienzan la democracia y la libertad, digna y decorosamente.
Se puede evitar un ba~no de sangra, SIN MAS DERRAMAMIENTOS DE LA MISMA DE NOBLES CUBANOS.
En este cesto pongo mis deseos como la de otros muchos cubanos, con la alluda de uds, que son
los de una cupula dominante hasta ahora, la podemos resolber facil.
Tengan una navidad cristiana. y recuerden, uds tienen, padres, hermanos, en fin familias.
El pueblo cubano los dignificaria, los condecoraria. No esperen mas.
Dignificar, dignifica, se decoroso.
Muchas gracias.

Responder
Norberto Clemente dijo...

Feliz Navidad para ti tambien. No dejas de sorprenderme, yo votaria para que tu fueras presidente. Un abrazo solidario para ti tambien y que viva Cuba libre y democratica!!!

Responder
aserecubano dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y felices fiestas.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.