Día de las madres (Post numero 100).


Según nos cuenta la wiki que casi todo lo sabe, prima hermana de google en sabiduría, Las primeras celebraciones del Día de las Madres se retrotraen a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Y el día de su celebración muy disperso en el calendario según el país que nos ocupe, nosotros y la gran mayoría de países lo celebramos el segundo domingo de mayo, toca este domingo sin dudas.
Cuanto te extraño mama, tú en el insilio amordazada, limitada del derecho a la libre expresión, privada del cariño y la proximidad de tu hijo querido, yo en el exilio disfrutando de esa libertad que también quiero para ti, para los dos juntos, para todos, a ustedes también madres cubanas va el homenaje de este post, a ustedes Madres-Damas de Blanco a quienes intentan ultrajar, a quienes quieren intervenir la memoria de sus familiares presos, para evitar que la expresen en voz alta.
Esta garganta hostilizada contra las hordas reagrupadas y enmascaradas que en más de una ocasión le han arrebatado los hijos a las madres cubanas infringiéndole un dolor irreparable hoy solo quiere expresar amor y regalar con el verbo una flor virtual para todas ustedes, madres cubanas, madres coraje, madres admirables.
Quiero pedir enérgicamente este día, al hermano del eterno (a Raúl), que abandone su charla ofensiva y agresiva contra los cubanos de viven y exigen con su propia honra la de los demás, que no incite más al odio del capitalismo desde su imperialismo familiar insular.
Digamos ¡No! A la abolición de los derechos fundamentales de los cubanos, desterremos de Cuba esa elemental chusmería que elogia y ensalza los horrores de la dictadura renunciando a creer en sí misma con sus injustos actos de repudio a la razón y a la verdad.
Cuanto te quiero madre querida hoy y los 364 días restantes del año son para mí tu día, el día de las madres.

Este es el post numero 100 de asere cubano y se lo quiero dedicar a todas las madres cubanas que han perdido a sus hijos víctimas de la dictadura, a las que perecieron en el asesinato del remolcador 13 de marzo, a la madre de Elián que fue ultrajada post mortem cuando su hijo fue devuelto a las garras de la dictadura, a Reina Luisa Tamayo la madre que más recientemente a sufrido el zarpazo mortal de la dictadura. A las Damas de Blanco. A mi madre que murió antes de ver hecho realidad sus sueños de una Cuba nuevamente libre y democrática.
A los que me siguen y me leen les dedico siempre mis post, también a los que desde el odio inducido y la miseria ideológica atacan este espacio valiéndose de mil ciber-artilugios o del despreciable anonimato. 

3 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

--Felicidades a nuestras madres y a las madres alrededor del mundo, felicidades a ti Asere por tu Post # 100, un lindo día para alcanzar la " mayoría de edad de blogger "; haces un trabajo espectacular y la red sin ti, es demasiado aburrida.

--ADELANTE ASERE, CONSORTE, MONINA--

Responder
asere cubano dijo...

Gracias por el comentario Ivan, se hace lo que se puede, con tremenda alegría y con muchos deseos, para ver si entre todos un día cercano acabamos de ver a esa bella isla libre de una vez y para siempre.

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

Felicitaciones para todas las madres.
Aunque en Cuba todos los días son "de madre", bien sabemos cuanto sufren las madres cubanas en su lucha diaria por sacar adelante a sus hijos y a toda la familia.
Asere, gracias tu post dedicado a tu madre y a todas nosotras.
Felicitaciones también por tu blog y por ser como eres.
Un abrazo
Espe

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.