¿Oxigeno a cambio de qué?

Ojo con los criterios que se están manejando dentro de la isla por algunas personas que son escuchadas y seguidas por un amplio sector de la población cubana que se oponen en silencio a la dictadura, recién acabo de leer un comentario en el blog Desde aquí. Propiedad del señor Reinaldo Escobar esposo de Yoani Sánchez que me ha dejado perplejo.
¿Oxigeno a cambio de qué? de seguir siendo unos miserables, unos parias que no podemos decidir el destino de nuestro país, que se nos expropia todo derecho solo por el hecho de vivir alejados de nuestra tierra, no así en esas condiciones yo no quiero seguir viendo a mi país, veo que la inanición forzosa y el desgaste social impuestos por la dictadura, comienza a dar sus resultados.
Y le he dejado este comentario que espero sea tomado con el mismo sentido y sentimiento que lo escribí.
asere cubano13 13MET Junio 13MET 2010 en 08:58
No te conozco Reinaldo, tus palabras parecen recién salidas después de un interrogatorio amenaza en Villa marista, la carta, tu post y los reclamos, son respetables porque en un mundo plural hay que oír y analizar al locutor pero de ay a que el levantamiento del embargo den el suficiente oxigeno a la sociedad cubana va mucho camino por recorrer.
Hay muchos todavía en Cuba y en el exilio que ven la posibilidad de una comunión entre la dictadura y la sociedad civil cubana, parece ser que más de 51 años de oligofrenia revolucionaria y de la deconstrucción de todo un país, donde siempre han primado los intereses exclusivos de una sola familia imperial, la de los Castro no bastan para darnos cuenta que una vez levantado el embargo la dictadura solo permitirá la ejecución de las actividades que estrictamente les beneficien en todos los sentidos, veo muchos sueños irrealizables en el contenido epistolar, los ciudadanos americanos una vez liberada su prohibición de visitar la isla tendrán entonces que enfrentarse a los no pocos tramites de visados y permisos por parte del gobierno cubano para en su típica selectividad sórdida y manida decir ellos y solo ellos, tu entraras, pero el no.
En cuanto al tema alimenticio volvemos a lo mismo con lo mismo y hago aquí una sola pregunta a los firmantes ¿Con que dinero Cuba va a comprar esos productos? Y también cabria cuestionar en qué proporción y gravamen serán acorde los precios de esas importaciones al bolsillo de los cubanos.
Y digo sin ofender a nadie, porque, si el plan va a ser el mismo de siempre (que seamos nosotros los que paguemos esos alimentos a nuestros familiares) donde está la ventaja, donde está la tan ansiada libertad, los cambios tan añorados, no se puede ser banal cuando se pone en juego toda una patria.
Para terminar te aclaro algo a ti Reinaldo y a los espectadores que se pasen por aquí, soy un fan de tu blog y del blog de tu esposa Yoani, lo que te digo aquí te lo digo sin resentimiento y desde el respeto y la admiración que tengo por ustedes y por todos los que desde dentro de la isla se dejan la piel día a día por defender sus derechos.
También para el resto de comentaristas deje este otro.
asere cubano13 13MET Junio 13MET 2010 en 09:05
Y esto no va contigo Reinaldo, este comentario es para el resto de la peña.
El derecho de los cubanos residente en el exterior a decidir sobre el destino de Cuba lo avalan los miles de millones de dólares enviados a la isla en concepto de mesada para que ustedes sobrevivan al bloqueo interno de la dictadura.
¿Porque aparece la comida cuando de dólares se trata?
¿Hay que levantar el embargo o pagar a los trabajadores cubanos un salario digno en CUC?
¿Nosotros los cubanos queremos invertir dentro de Cuba, porque no nos dejan?
Y mil preguntas más que tengo, que la dictadura no responde ni responderá nunca.
No sé que pueda estar pasando en Cuba con cierto sector de la oposición, ahora mismo ya comienzo hasta a dudar de los problemas técnicos del blog Generación Y. En su momento comente también en esa bitácora lo siguiente.

Cuesta mucho, pero mucho trabajo opinar en generación Y, esta fabulosa ciber esquina donde nos reuníamos a charlar y opinar libremente, donde no teníamos que correr ni cambiar de conversación cuando venia algún chiva (troll) últimamente está muy limitada.
¿Qué pasa con ese mantenimiento Yoani?
¿Porque si limpio mi historial y me pongo otro nick puedo comentar?
Vaaaa, dejémoslo ay, no seamos mal pensados.

En fin todo se ve muy turbio, o si es una paranoia mía personal aclárenmela ustedes con sus comentarios, no sé que pueda estar pasando, pero de lo que si estoy convencido es que con blandenguería y haciéndole el juego a la familia imperial no vamos a ningún sitio, lo dije en mi anterior post y aquí lo repito, El que este cansado y desanimado que se aparte, la lucha por la libertad total de Cuba debe continuar, no es negociable ni transferible.

Dijo Martí:
"La patria no es de nadie, y si es de alguien, será, y esto sólo en espíritu, de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia"
De momento mi pensamiento va para Boitel y Zapata ellos si demostraron luchar por la libertad de Cuba entregando su vida desinteresadamente, lo demás está por ver.

4 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Guille, sacamos comentario con solo minutos de diferencia, te linkeo por el mio, gracias

abrazos

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

Asere, muy buena tu respuesta. Te puse un enlace a este post en mi blog www.anhelos-y-esperanzas.com en ¿Ingenuidad? ¿Complicidad? ¿Equivocación?
Un abrazo
Espe

Responder
MAYKEL dijo...

Muy bueno tu comentario Guille… fui a leer el post de Reinaldo porque no entendía muy bien lo que habías escrito…. Ahora si lo entiendo perfectamente… me pareció muy correcto lo que escribiste y apoyo al 100% esas palabras…..Guille, deberías publicar tus post también en Fb pa’ no perderme ninguno asere… ya casi no entro por acá. Saludos!!

Responder
angel collado ruiz dijo...

En estas andamos cuando vemos grietas en la estructura de una oposición que pudo y puede ser penetrada, pero los conceptos primarios ,están firmes ahí, sin libertad de todo tipo, sin elecciones libres y directas ,donde se traduzca la voluntad de los once millones , sin la libertad para accesar a Internet, sin lal ibertad de opiniones y la posibilidad real de disentir, jamás las cosas cambiaran en esta Cuba tiranica.
Pueden llegar a ablandar conciencias, pero uno solo de todos que continue claro y coherente, será un nuevo amanecer. Guille, te felicito, todas las opiniones son respetadas, más no todas son adecuadas al momento historico, gracias , un saludo ,angel

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.