¿Quién tiene la culpa de lo que pasa en Cuba?

¿Quien tiene la culpa del sufrimiento del pueblo cubano? a día de hoy todos los cubanos, los de dentro y los de fuera tienen bien clara esta respuesta ya no son los tiempos aquellos en que se podía con total impunidad publicar solo lo que convenía y secuestrar la opinión de las personas.
Por un orden lógico urge primero que todo resolver sin condiciones la libertad de todos los presos políticos en Cuba así como respetar a todos los que disienten del régimen totalitario y como segunda diligencia inaplazable el gobierno tiene que dar una respuesta a la falta grave de suministros y dar solución a estos precios abusivos y desproporcionados en alimentos muy básicos:

Arroz………......Kg….17,60 PCU....0,73 CUC ..0,80 USD
Sal………….......Kg….10,00
PCU....0,42 CUC ..0,45 USD
Filete de res.Kg…530,00
PCU ..22,08 CUC .24,09 USD
Queso Gouda…..Kg…264,00
PCU ..11,00 CUC .12,00 USD
Jamón cocido….Kg…240,00
PCU ..10,00 CUC .10,91 USD
Aceite oliva….Kg…175,00
PCU ...7,29 CUC ..7,95 USD

Que están muy por encima del poder adquisitivo del pueblo, el gobierno no puede pensar que sea el exilio el que tenga la obligación de sufragar la canasta básica de los cubanos en la isla para que estos mal vivan y no se mueran de hambre.
El gobierno tiene que dar una respuesta a ¿porque el arroz esta perdido en el mercado nacional? y mientras desde el exterior vemos esta flamante oferta
 de la pagina envió regalos una tienda cubana on-line propiedad de la oligarquía gobernante llena de desfachatez y falta de sentido común.
Se puede ser un soñador esperanzado, pero en un país donde la convivencia resulta tan onerosa como en Cuba, es imposible vivir de espaldas a la realidad, no se puede ser simplista con un gobierno que lleva 51 años en liza constante con los que piensan e intentan hacer prevalecer su libertad de criterios y expresión.
La nación cubana no está para contubernios y aquelarres entre gobierno e instituciones no gubernamentales, la patria necesita emprender su camino al auto abastecimiento, reanimar las fábricas, Cuba hoy más que nunca precisa de un mercado nacional fortalecido donde se estimulen la iniciativa privada, el ahorro y la inversión de los nacionales cubanos.
La dictadura tiene que desmarcarse de querer seguir sustentando esa especie de museo-laboratorio del sistema social más raro nunca visto por el ser humano (lo más parecido a una teocracia huraña y aislada, pero en realidad supera esta definición), el intento y la búsqueda constante del beneficio personal de cada cubano es totalmente licito, sano y moral, el estado cubano tiene que acabar de reconocer y respetar este derecho en todos los ciudadanos, no puede seguir con su política inhumana de amurallar la economía con el ejercicio desproporcionado de aranceles, exclusiones y prohibiciones que solo tienen como resultado cerrar mas las posibilidades de mercado, para seguir sustentando la teoría del embargo americano como justificante, que les ha permitido todos estos años desmarcarse de su inmovilismo e ineficiencia y poder así erigir la flamante ideología de todo guerrillero tercer mundista, que consiste en acusar y si fuera posible destruir las sociedades desarrolladas, no contemplando nunca en sus planes desarrollar sus sociedades atrasadas y mal administradas.
No se puede pedir como sacrificio político a todo un pueblo que se inmole o resigne a vivir en la indigencia total, cuando ni siquiera sus dirigentes son capaces de practicar a la vista de todos la austeridad y la modestia. No se puede dar como futuro viable a todo un pueblo el que viva de las mesadas de sus familiares residentes en el extranjero, eso no es vida, eso es obligar a la mendicidad y prohibir por decreto el desarrollo y el futuro.

3 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Muy bueno, Guille, quien no quiera abrir los ojos que siga cantaleando, pero esa es la realidad
Un abrazo
lo pego por mi blog, porque es bastante , bastante ya

Responder
Esperanza E Serrano dijo...

Asere, excelente post. Me lo llevo y te enlazo en www.anhelos-y-esperanzas.com.
Un abarzo
espe

Responder
Poemas de Sergio Esteban Vélez dijo...

Amigos defensores de la democracia:

Soy Sergio Esteban Vélez, escritor y columnista de El Mundo (Colombia) Los invito a que se solidaricen conmigo en la lucha por evitar que mi país rinda tributo, con dineros públicos, al más despreciable vasallo del dictador asesino, Silvio Rodríguez. Mi patria no puede ofender de este modo a los miles de padres y madres cuyos hijos han sido secuestrados y asesinados por las Farc,financiadas durante decenios por el tirano Castro, con la complicidad imperdonable de Silvio Rodríguez, su símbolo ante el mundo!

La denuncia entera, con los detalles necesarios, la presento en mi sitio www.sergioestebanvelez.com Se llama "Propagandistas de dictadores". No puedo copiarla aquí, porque es bastante larga.
También creé en el Facebook un grupo llamado "No al concierto en Medellín del vocero de Fidel Castro".
Ojalá me ayuden a divulgarlo e inviten a sus conocidos a apoyar esta causa tan justa.
Sólo si nos unimos y hacemos "ruido", podremos evitar que mi país se una al coro de aduladores del tirano, para humillación de las víctimas!
Los que conocemos la macabra historia de cómo la “gloriosa” Revolución Cubana auspició durante años a los forajidos de las Farc, que han desangrado a nuestra patria, tenemos el deber moral de protestar y de oponernos, por todos los medios pertinentes, para impedir que en nuestra ciudad, con los recursos públicos, se rinda tributo a “la Voz de la Revolución”, especialmente cuando estoy seguro de que, con este eventoabsurdo están tratando de desagraviar a Castro, después de que, a raíz de las denuncias que presentamos este columnista y algunos colegas, la prensa y la dirigencia cultural ejercieron la presión oportuna que produjo la cancelación del gran homenaje “50 años de una Revolución Solidaria”, a través del cual el Municipio y algunas ONG planeaban convertir a Medellín, durante seis meses, en santuario de culto a la dictadura cubana. Como corroboración de lo anterior, recuérdese que uno de los actos centrales del evento que logramos vetar era, precisamente, un concierto de Silvio Rodríguez.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.