La supuesta ley asesina de Ajuste Cubano.


El gobierno cubano se queja de esta ley que le da a los cubanos llegados a los EEUU la posibilidad de aplicar para una residencia legal en los EEUU y no ser deportados. Sin embargo, yo diría que uno de los deberes de cualquier gobierno es velar por el bienestar de sus ciudadanos, ya sean los que viven en el territorio nacional como los que están en el extranjero.
Si esto es así, la Ley de Ajuste Cubano no debería ser criticada por el gobierno cubano, pues, en primer lugar le da derechos a estos ciudadanos de quedarse a vivir en un país que ellos han escogido con total libertad de decisión. Tanto es así que una ley para los emigrantes mexicanos ha sido deseada por diferentes presidentes de México para los mexicanos que son considerados ilegales en los EEUU. Pero la actitud del gobierno cubano con los emigrantes de su país es diametralmente opuesta. Quieren que no tengan derechos.
El pretexto para criticar la Ley de Ajuste Cubano es que por ella emigran desde Cuba tantas personas arriesgando sus vidas. Pero este pretexto no es del todo legítimo, pues vemos que en los EEUU hay millones de entrantes ilegales de toda América Latina que también arriesgan sus vidas cruzando un mar, un río o un desierto sin tener una ley como la que tienen los cubanos.
Argumentar que es injusta porque sólo se aplica a los cubanos es como no darle una moneda a un mendigo porque no puedes dársela a todos los mendigos del mundo ( el ejemplo no pretende calificar a nadie de mendigo, lo señalo porque aqui hay que aclararlo todo para no correr el riesgo de que después se argumente en tú contra bajo un estúpido pretexto. ) No obstante, otras nacionalidades han tenido leyes similares a la de ajuste cubano, como ha sido entre otros el caso de los vietnamitas. Y ha habido otras nacionalidades beneficiadas en ciertos períodos de la historia, pero no las recuerdo con precisión en estos momentos.
Gracias a la Ley de Ajuste Cubano los emigrantes cubanos gozan de muchos derechos que le son negados en su propio país de origen. Yo siempre he defendido el derecho que tiene toda persona a vivir donde le plazca y cuando el gobierno cubano dice que por ese motivo se roban a los médicos cubanos está cometiendo otro error. Los médicos cubanos no son, en primer lugar, una propiedad del gobierno cubano, aunque así sean tratados. En segundo lugar a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que vengan a vivir a los EEUU. Eso es una decisión libre y personal. Si hubieran construido esa utopía llamada el ¨hombre nuevo¨ no se escaparían, pero eso es una deficiencia del socialismo y a nadie deben culpar por ello.
Una vez más digo que la responsabilidad de todo gobierno es velar por el bienestar de sus ciudadanos, ya sean los que viven dentro como los que están fuera del país, pero eso nunca ha sido un propósito del gobierno cubano. También debe decirse que gracias a la Ley de Ajuste Cubano las remesas que se envían a la Isla todos los años superan la cifra de los 800 millones de dolares. Por otra parte el gobierno cubano se beneficia de la emigración, ya que tienen que dejar todos los bienes, incluyendo las viviendas que no pueden vender y que es uno de los grandes problemas del país.
Otra de las vergüenzas del castrismo es el inventario que le hacen a los que abandonan legalmente Cuba. En las casas de estos aspirantes a emigrar no puede faltar ni un plato a riesgo de que te suspendan la salida del país. El gobierno se otorga el derecho a exigirte todos tus bienes, todos los que adquiriste antes o durante la revolución con tu trabajo. Esta medida se parece mucho a la que practicaban los fascistas con los judíos. No hay otra referencia histórica a tales abusos.
Dentro del problema migratorio cubano también está lo que se llama ¨prórroga¨ Por cada mes que un ciudadano cubano se pase en los EEUU visitando a sus familiares hay que pagarle al gobierno cubano 150 dolares. Si se pasa 6 meses pagaría 900 dolares. Claro, esto lo pagan los familiares exiliados, no el visitante que nada tiene, pues el que viene de Cuba lo hace con una mano delante y otra detrás. Pero aquí nuevamente el derecho de la ciudadanía del visitante se ve violado, pues si no pagas los 150 dolares mensuales de prórroga no tienes derecho a regresar a tu país. Esto es único en el mundo, pues nadie tiene que pagar 150 dolares a ningún gobierno por visitar otro país y menos perdiendo el derecho a regresar. Pero en esta medida injusta no solo se nota un interés de rapiña monetaria que violan los derechos del ciudadano, sino también un interés a que no regrese al país, pues cómo se puede interpretar esta traba si no así. Entonces, te están induciendo a que apeles a la criminal Ley de Ajuste Cubano y te quedes. De más esta decir que el gobierno cubano se otorga el privilegio de rentarte a tu propia madre al módico precio de 150 dolares mensuales o a cualquier familiar que quieras invitar a los EEUU.
En fin, que la política cubana en cuanto a violaciones no tiene donde acabar. No entiendo como todavía haya alguien que pueda defender un gobierno tan injusto y abusivo con sus propios ciudadanos.
Yo siempre he creído que nadie odia más a los cubanos que este hijo de un soldado colonialista español que es Fidel Castro. Tal vez por eso es que gente como el canciller español Moratinos se entienda tan bien con él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.