CUBA 1º DE MAYO DÍA DEL TRABA-LADRON

Ya se acerca el primero de Mayo, la dictadura convoca a las masas de eslavos al desfile, para darse un baño de marketing y un lavado de imagen oportuno cara al mundo, es necesario mediante estas movilizaciones, en su mayoría asistidas por militares y comisarios políticos vestidos de civil, crear tranquilidad en los pocos inversionistas que todavía siguen apostando por apoyar la dictadura y hacer dinero fácil sin competencia en la isla.
El tirano llamo a desfilar hasta a sus cuentapropistas y no tengan duda que desfilaran, allí veremos una enorme pancarta anunciando "Los cuentapropistas estamos con los dinosaurios" claro la muchedumbre no será otra, más que agentes del G-2 vestidos de paisano, en Cuba todo es así, es un país tan simulado que el ciudadano que desfila a los 15 minutos lo mismo roba una tendedera, que trafica con algo robado al estado, aquello es una aberración social en toda regla, estarán todos allí, nadie faltara a la cita, la puta, el proxeneta, el traficante de estupefacientes, el policía, el chivato, el mira huecos, el pederasta, el militante que come de lo que lucha su hija con su cuerpo, el gerente de la corporación y sus empleados que han logrado un nivel de vida estratosférico con el sudor de sus robos, el aduanero corrupto, ellos no faltaran a la cita para seguir gozando de la necesaria libertad limitada y vigilada solo en lo político, que les permite seguir perpetrando sus fechorías, sin darse cuenta cada uno de ellos que cada día se alejan más de la condición y los principios fundamentales de un ser humano.
La revolución ha creado monstruos sociales que son muy fáciles de identificar aquí en el exilio.
Por aquí en cualquier lugar los puedes ver, siempre hablando que ellos en Cuba obtenían más del robo que aquí trabajando y si por tu barrio vez que cometen alguna fechoría absurda como robarse la gasolina de un carro o los adornos del jardín, búsquelo que lo encontrara, es usted vecino y víctima de un cubano recién llegado. Ese es el legado que nos dejara la dictadura para el futuro próximo, habrá que meter en cintura a toda esta lacra revolucionaria de la doble moral.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo y veo en tu comentario de hoy no solo un odio intenso y con razon a la dictadura que realmente creo estos mosntruos pero te puedo decir que alli tambien hay hombres y mujeres inteligentes y decentes que luchan todos los dias por poner en la mesa de su hijo que no es ladron sino que estudia o de su hija que no es puta si no maestra con el sacrificios que ustedes que nada mas aportan criticas y el desgobierno que los domina le imponen no todos los cubanos son ladrones amigo te expresas muy mal no todas las cubanas son putas al menos mi madre y mis hijas y hermanas no lo son veo que tu desprecio incluye a todo un pueblo y tu ofensa grosera llega a todos los cubanas y cubanos que poco valor el tuyo

Responder
rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Guillemaro siempre sale algun abogado a defender a los demas , asi es la vida !
El tal anonimo sabe bien que en cuba el que no hace negocios ilegales se muere de hambre , y si algien vive bien es del negocio ilegal , el gobierno los hace ladrones , si quieren progresar tienen que robarle al gobierno que es el unico que tiene algo,y esto lo consigue robandole al pueblo . y el pueblo incluye los exiliados que van de visita , o mandan dinero a sus familiares , empesando por el 20% de los dollares que entran en la Isla .

Responder
Anónimo dijo...

Impide EE.UU.a Cuba compra de anestésicos


El presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación, profesor Humberto Saínz Cabrera, dijo ayer a Granma que, a pesar de las reiteradas denuncias, Estados Unidos continúa poniendo obstáculos para la compra a los Laboratorios Abbott del agente inhalatorio Sevoflurane, devenido durante estas últimas dos décadas fármaco de excelencia para la anestesia general en niños.

También por sus reconocidas cualidades como protector del corazón contra infartos, isquemias y arritmias durante los actos anestésicos quirúrgicos en pacientes con enfermedades cardíacas.

Otro medicamento que la propia empresa estadounidense tiene prohibida su venta a Cuba es la Dexmetomidina, utilizada en la Anestesiología fundamentalmente por sus propiedades de sedación analgésica y de potenciar agentes anestésicos mayores.

Vísperas del IX Congreso Cubano de Anestesiología y Reanimación, que tendrá lugar del 11 al 13 de este mes en el Hotel Nacional, el científico indicó que esa irracional política de bloqueo "toca a todas las puertas" de nuestra sociedad, incluidos fármacos, técnicas y equipos para el sistema de salud.

Responder
Anónimo dijo...

Sin comentarios

Ley de Comercio con el Enemigo (TWEA, por sus siglas en inglés). Fue promulgada como medida de guerra en 1917 para restringir el comercio con naciones consideradas hostiles. Se expandió su aplicación con posterioridad, para autorizar al Presidente la regulación de transacciones de propiedad que involucraran en un país extranjero a alguno de sus nacionales, tanto en tiempo de guerra como “durante cualquier otro período de emergencia nacional declarado por el Presidente”. En esta ley se basan las primeras regulaciones del bloqueo contra Cuba de 1962.
Ley de Asistencia Exterior. Mediante esta ley, promulgada en Septiembre de 1961, el Congreso de los Estados Unidos autorizó al Presidente de ese país a establecer y mantener “un embargo total sobre el comercio entre los EE.UU. y Cuba”. También prohibió el otorgamiento de cualquier ayuda al Gobierno de Cuba.
Ley de Administración de las Exportaciones (EAA, por sus siglas en inglés). Adoptada en 1979, como resultado de la revisión de los controles sobre las exportaciones. Otorgó al Presidente la autoridad para controlar, en general, las exportaciones y reexportaciones de bienes y tecnología y, en particular, para restringir aquellas exportaciones que contribuyeran al potencial militar de cualquier país, en detrimento de la seguridad nacional de los EE.UU.
Ley para la Democracia Cubana (CDA, por sus siglas en inglés). Esta ley, más conocida como la Ley Torricelli, fue firmada por el Presidente Bush padre en Octubre de 1992. Con ella, el gobierno de los Estados Unidos reforzó las medidas económicas contra Cuba y brindó sustento normativo a la extraterritorialidad del bloqueo. Prohibió a compañías subsidiarias norteamericanas en terceros países realizar transacciones con Cuba o nacionales cubanos y la entrada a territorio norteamericano, durante un plazo de 180 días, de los barcos de terceros países que hubieran tocado puertos cubanos, entre otras restricciones.
Ley para la Solidaridad Democrática y la Libertad Cubana. Conocida como la Ley Helms-Burton. Fue aprobada por el presidente Willian Clinton en Marzo de 1996. Busca desestimular la inversión extranjera e internacionalizar el bloqueo a Cuba. Codificó las disposiciones del bloqueo, limitó las prerrogativas del Presidente para suspender esta política y amplió su alcance extraterritorial. Denegó la entrada a los EE.UU. a los directivos de empresas extranjeras (y a sus familiares) que invirtieran en propiedades “confiscadas” en Cuba y estableció la posibilidad de presentar demandas en su contra en los tribunales de EE.UU.
Ley de Administración de las Exportaciones (EAA, por sus siglas en inglés). Adoptada en 1979, como resultado de la revisión de los controles sobre las exportaciones. Otorgó al Presidente la autoridad para controlar las exportaciones y reexportaciones de bienes y tecnologías, en particular, para restringir las exportaciones que contribuyeran al potencial militar de cualquier país, en detrimento de la seguridad nacional de EE.UU.
Regulaciones de Administración de las Exportaciones (EAR, por sus siglas en inglés). Entre ellas, se ubica la prohibición de las exportaciones de los EE.UU. hacia Cuba, salvo en el caso de las excepciones que se especifican en la propia regulación o las que se autorizan mediante licencias emitidas por el Buró de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio. Dichas regulaciones están amparadas en la Ley de Comercio con el Enemigo y en la Ley de Administración de las Exportaciones.

Responder
Anónimo dijo...

¿Sabias esto?

Se prohíbe que subsidiarias norteamericanas que se encuentran en terceros países mantengan cualquier tipo de transacción con empresas en Cuba.
Se prohíbe que empresas de terceros países exporten a EE.UU. productos de origen cubano o productos que en su elaboración contengan algún componente de ese origen.
Se prohíbe que empresas de terceros países vendan bienes o servicios a Cuba, cuya tecnología contenga más de un 10% de componentes estadounidenses, aunque sus propietarios sean nacionales de esos países.
Se prohíbe que entren a puertos estadounidenses buques que transporten productos desde o hacia Cuba, con independencia del país de matrícula.
Se prohíbe que bancos de terceros países abran cuentas en dólares norteamericanos a personas jurídicas o naturales cubanas o lleven a cabo transacciones financieras en dicha moneda con entidades o personas cubanas.
Se penaliza a los empresarios de terceros países que realicen inversiones o negocios con Cuba, a quienes se les deniega el otorgamiento de visado para entrar en Estados Unidos (denegación extensible a sus familiares), e incluso, ser objeto de acciones legales ante tribunales norteamericanos en el caso en que las operaciones con Cuba se relacionen con propiedades vinculadas a reclamaciones de ciudadanos estadounidenses, o que habiendo nacido en Cuba, adquirieron esa ciudadanía posteriormente.

Responder
Anónimo dijo...

Amigo asere no se de que lado estas me imagino del lado de estas acciones criminales contra tu propio pueblo espero te hayas ilustrado un poco a veces las cosas no son como las creemos de todas formas imagínate que a pesar de todo esto no se ha podido doblegar a un pueblo con hambre y pedir a su vez que abra la puerta al caos y a las rapiñas politicas por el poder

Daño económico

El daño económico directo ocasionado al pueblo cubano por la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba hasta diciembre de 2009, a precios corrientes, calculados de forma muy conservadora, asciende a una cifra que supera los 100 mil 154 millones de dólares.

Este monto se incrementaría a 239 mil 533 millones de dólares, si el cálculo fuera realizado tomando como base la inflación de precios minoristas en Estados Unidos, utilizando el CPI Calculador del U.S. Department of Labor, Bureau of Labor Statistics.

Si se toma en consideración que el valor del dólar, medido en términos de la cotización del oro en el mercado financiero internacional se ha ido reduciendo en más de 30 veces desde 1961 en que el precio de este metal se encontraba fijo en 35,00 dólares la onza Troy hasta el cierre de 2009, en que llegó a superar la barrera de los mil dólares, la afectación total provocada a la economía cubana sería del orden de los 751 mil 363 millones de dólares.

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.