ESTO ES UNA CADENA.


Una tarde de verano paseaba por el malecón. Iba tan despreocupado del acontecer en la ciudad, soñando en mi incierto futuro sin dejar de mirar al mar que apenas me percate de lo que me venía encima. Un joven caminaba en sentido opuesto esposado junto a un policía que le daba tirones y golpes sin compasión de repente cuando estaban a mi altura el detenido grito -¡es el!. De un solo golpe combinado con una llave de judo perdí el equilibrio y me vi tirado en el suelo todo adolorido dentro del desconcierto sentí como un frio metal abrazaba mis muñecas apretándolas con firmeza, estaba esposado. El chico que venía con el policía me observaba con cara de pícaro triunfal. Entre los quejidos de dolor y la incredulidad de lo ocurrido le pregunte con rabia contenida porque lo había hecho, a lo que él me respondió: “porque me lo han hecho antes a mí”. Cuando me alejaba empujado y vapuleado por el policía lo oí decir entre sarcasmo y rizas. “Esto es una cadena. Pásalo” 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

www.youtube.com/watch?v=7rLhgweYb8U


aqui esta fefo

Responder
rutaveintiseislaguagua.com dijo...

La inteligencia del que nada tiene que perder . Ranulfo

Responder
Anónimo dijo...

La Lajera
Noviembre 28th, 2011 en 13:05

No señor Arnold, son las ruinas que se amontonan ante los ojos de los cubanos y las matas de marabú que inundan nuestros campos antes tan fértiles y productivos lo que no deja ver otra cosa que la destrucción económica, social y moral que han dejado 53 años de dictadura comunista que ahora, para salvarse del abismo y aferrarse al poder echa mano a lo que siempre renegó (el capitalismo) y renuncia a principios sobre los cuales se erigió ( la igualdad, la justicia social y todo el tra lá la)

Después de medio siglo de promesas vacías que han dado el resultado que tenemos ante los ojos y esta voltereta oportunista del régimen, el escepticismo de Yoani y de los “demás Yoanis” están más que justificados.
1064
The foreign....
Noviembre 28th, 2011 en 12:58

The Foreign Policy Top 100 Global Thinkers, Yoani en el numero 81
1063
LLA
Noviembre 28th, 2011 en 12:57


La Lajera
Noviembre 28th, 2011 en 12:52

Buenos días

Yoani en la lista del top 100 de pensadores mundiales 2011 de Foreign Policy

http://www.foreignpolicy.com/a.....#thinker81
1061
Arnold
Noviembre 28th, 2011 en 12:51

El escepticismo de Yoani y de los demás Yoanis no les deja ver mas alla de sus narices,que pena!!!!

Responder
ramiro dijo...

LLA

Noviembre 28th, 2011 en 14:56
Saludos Sr Francisco.
Respecto a las diferencias entre Cuba y Korea, creo q también influyen mucho las costumbres y la idiosincrasia tan distintos de esos pueblos asiáticos a los nuestros q somos mucho más irreverentes.
===
Luego de Bush entregar la presidencia estuvo de gira por Alberta y otras ciudades, dijo q escribiría sus memorias pero no se si le le olvidó, seguro problemitas de Alzheimer comunes en los políticos, nada serio.
1093Francisco el Mayaricero

Noviembre 28th, 2011 en 14:47
LLA
Saludos. Bush esta en Texas, y no quiere que lo visiten, ni da entrevistas, pues esta medio deprimido por no haber podido reelejirse, y asi evitar que Obama tomase el poder. El no sabia que la Constitucion se lo prohibia. Dicen que ha engordado como 50 libras.

Responder
EL AGENTE RELANPAGO dijo...

Mr. Bain es un canadiense de residente en la provincia de Ontario. Mr. Bain se retiro de profesor de Secundaria Basica en el ano 1991 y ha escogido Cuba como su lugar preferido para disfrutar sus vacaciones en sus golden years.
Pero Mr. Bain no es un turista eventual en busca de sexo facil, seguro y barato, sino una persona amante del mar, el sol y la tranquilidad, que ha visitado la isla en 37 oportunidades, 36 de ellas hospedandose en el Hotel Brisas Covarrubias.

Lo que en su edulcorada cronica de sones para turistas el Granma no refiere, es que este Mr. Canuck ha estado haciendo turismo a Cuba hasta 3 veces al ano durante 20 anos, con los ingresos que recibe por su pension de profesor de secundaria basica retirado. Pension que en el caso de los maestros y profesores cubanos no les alcanza ni para
cubrir las necesidades basicas de alimentacion.
Habran evaluado los redactores del Granma lo que pensaran los maestros y profesores cubanos despues de leer esta cronica? Seguramente no, porque es una de las mejores invitaciones a irse del carajo que es la Cuba de los Castros.



..............................................................................................................muy interesanteseste senor
pero lo mas interesante es muy a amigo de la senora ........................LLA..visita la casa de la tal senora LLA
QUE VIVE FRENTE DE UN LAGO

Responder
Anónimo dijo...

So Los maestros del primer mundo is pueden hacer eso y mucho mas mira a ver en America Latina cuantos mas cuba es un pais del tercer mundo y siempre lo ha sido aun cuando Los americanos earn sus duenos no se hagan mas idea que Cuba fue un tiempo del primer mundo y ya no lo es machos en eu hoy y siempre no Han podido hacer lo que hace el profe canadiense is Cuba esta como esta es porque todos ustedes Han constribuido junto con Fidel en convertir a ese pueblo en mendigo se que es para ustedes Su pasion y venganza

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.