TU VERDAD NO ES LA MIA.

 



TE DEJE QUEMA'O TIRANO 
 
Buscar la verdad en Cuba es como buscar una aguja en un pajar, o es que no le instruyeron bien al Santo Padre para esta visita, o el anciano no se entera, ya que son los propios cubanos los que eluden esa verdad para poder conciliar el sueño, medianamente tranquilos con sus conciencias y preservar así su enclenque libertad de movimiento. La verdad absoluta allí tiene reserva de dominio en exclusiva para la familia imperial castrista, para sus fieles verdugos y adláteres más allegados, solo a esta élite esta adjudicado el derecho al discurso obediente, inamovible y estéril, solo ellos pueden auto criticarse levemente y con supervisión, su infinita inerrancia revolucionaria y solo ellos tienen derecho promulgar "la verdad cuántica oficial" de sus dioses de verde olivo, verdad que prevalece por medio de la fuerza sobre la otra verdad social, despreciada y tildada de mercenaria dado su carácter emancipador y abolicionista, esa es la misión suprema de los apologéticos castristas, portadores de la verdad estatal.

Era de esperar que la oposición descarrilara con el Papa a bordo, de sobra se sabía que la recogida y la represión seria masiva y que una vez más nos quedaríamos con esa sensación de isla inhóspita y apática, a partir de ahora toca empezar a soñar con la posibilidad de otra visita papal, a lo mejor para cuando gobiernen los tataranietos del dictador y nos visite Benedicto XXXII sean más de uno los cubanos que puedan gritar ¡Abajo el comunismo! En Santiago.

Gracias a dios se ha marchado el Papa y los disidentes abolicionistas comienzan a ser soltados de los cepos y a recuperar su paupérrima libertad limitada de movimiento, como flores en primavera comienzan a brotar por la Web los comentarios referentes a los abusos, los allanamientos, los decomisos y detenciones ilegales cometidos contra los que promulgan la verdad no oficial, esa verdad que aludió el santo padre en sus discursos, el escenario ahora dentro del panóptico es de una sobrecogedora desolación, los cubanos en sus barracones vuelven a la rutina diaria, hay que seguir sobreviviendo con eso que es lo que mejor se les da, el engaño y la doble moral, claro eso sí, perder la fe nunca, mientras "la verdadera verdad" está ahí, agazapada y a lo mejor para el Papa que viene o para el otro de mas adelante la podemos hacer prevalecer por encima de la verdad cuántica dictatorial.

Por todos es sabido (menos por aquellos que no les interesa saberlo) que en Cuba hoy, no hay licencia para ejercer la verdad por cuenta propia. 

16 comentarios:

Luis F Cai~as dijo...

Simon, mira el # 1 JAJAJAJA

Responder
Diana dijo...

Tás afiláo, Asere.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias compay, buena nota tengo, del carajo, a USTED, MUCHO LO RESPETO, Siiiii, Siiii, BIEN CLARO SIEMPRE ESTAS, escribes lo que piensas, NO TIENES DEUDA CON NADIE, MUY BUENO, mucho le agradezco su espacio, SU PACIENCIA, TOLERANCIA, pero HERMANO, YO ENTRO POR DERECHA, BIEN radical SOY, NO TIENEN PERDON, a TODOS hay QUE MATARLOS, muy viejos estamos para TANTA MENTIRA, HIPOCRESIA, USTED NUNCA se podra imaginar, lo agradecido que SIEMPRE LE ESTARE por su espacuo, DE CORAZON SE LO MANIFIESTO, tanto dolor conmigo llevo, A CUBA ADORO, YES SIRE, JAJAJAJA, CUBANO SOY !!!!!! JAJAJAJAJA, buenas NOTAS agarro, PORQUE NO, mi juventud, MI PATRIA estos HP's ME ROBARON, estupido SOY segun mis nietas, nietos, desayuno, almuerzo, cena, EN CUBA SOLO PIENSO, QUE DESCARO, JOSE MARTI, BIEN CLARO ESTABA/ESTA, estos americanos TREMENDOS HP's SON, a nuestra Cuba SE VAN ANEXAR, la meta de estos HP's ESA ES, yo seguire ocupandome de mi FAMILIA, YES SIR, I'M OK, no del carajo, MUY BIEN, tremendas notas agarro, PORQUE NO, " I DID IT MY WAY, Luis WAY " JAJAJAJA, buena la KRIPPY, mucha HAMBRE DA, JAJAJA, la vuelta le coji a la SEMBRADA, buenos rabos de zorra crezco, el periquillo ME ENCANTA, claro, bueno tiene que estar, NO ME ENZORRA, miembro parado y todo JAJAJAJA, las tortillas ME ENCANTAN, mucho bueno ara "el dia" arrancar, DINERO $$$$$ CUESTAN, LO TENGO, JAJAJAJAJAJA, tambien ME GUSTAN mis " cuarticos " de LSD, la mente TE LIMPIA, para de tal manera A LOS TRAIDORES MATAR, Siiii, Siiii, MATAR MUY BUENO ES, "the killing fields", VIDA TRAEN, muy bueno este "despertador", hasta afrodisiaco ES, la chilena aca conmigo ME CURA con sus "tortillas" JAJAJAJAJA, esta VIDA, LINDA ES, JAJAJA, con $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, familia, periquito, buena krippy, buen LSD, carajo, LA VIDA DISFRUTAS, Siiii, Siiii: " victimas de la HP politica exterior de los USA SOMOS TODOS LOS CUBANOS ", y dice; " PAREDON, PAREDON, PAREDON ", JAJAJAJA,
que manera de MATAR a CUBANOS LOS CUBANOS, y TOTAL: POR NADA, que malos, HP's SOMOS, tenemos lo QUE NOS MERECEMOS, ME ALEGRO !!!!!, vite, vite, NADIE EN SANTIAGO, La Habana SE MOVIO !!!!,
esa IMPERIAL " carne rusa " LOS ENFERMO, SE LO MERECEN POR ADULONES HP's, Y SE ACABO LO ROBADO,
JAJAJAJA, ahora QUE SE JODAN, ME ALEGRO, Siiiii,
PAREDON, PAREDON, PAREDON, JAJAJAJAJAJAJAJA, gozandolos ESTOY, ESTARE, HASTE QUE ME MUERA, JAJAJAJAJAJAJA, y orondo estamos, MUCHO PERICO, JAJAJAJA, y del barrio obreo de lima, Peru, VIVA MACHU PICHU, VIVA MONTESINOS JAJAJAJAJA, pal casinito parto con mi chilena, tortillita ma!=~anera a la vista COMO SIEMPRE !!!, el dia ME HACE !!!!, VIVIR ES VIVIR, arriba Cai~as, como TODOS LOS DIAS, CON MUCHA ALEGRIA !!!!

CUBA LIBRE SERA !!! PAREDON, PAREDON, PAREDON,
a ESOS que LO PIDIERON HAY QUE MATARLOS a TODOS, Siiiii, hijos, nietos, bisnietos, A TODOS HAY QUE MATARLOS, para que Cuba VUELVA A SER CUBA, "muchho CLEANSING", YES SIRE, KILL THEM ALL !!!!!, they NO GOOD !!!!!, KILL THEM !!!!

Responder
Anónimo dijo...

Aseregusano: el Vaticano es un estado independiente, lo puedes llamar ficción jurídica y puedes preguntar, como Stalin, ¿cuantas divisiones tiene el Papa?.

Lo cierto es que la Iglesia Católica es la única institución que permanece desde hace 1980 años, más o menos y es tambien la Iglesia representada en más paises del mundo- 250, muy por encima de los paises en que existe la siguiente en presencia.

La URSS que dirigía Stalin, que públicamente odiaba al Papa y que armó al asesino Alí Agca que atentó contra su predecesor. La URSS, digo ha desaparecido despues de setenta y pocos años de existencia

Comprendo Asere que te duela leer estas cosas, porque creo que estás convencido de lo que dices. Te invito a que lo pienses y te sugiero que te conviertas, serás otro hombre, más feliz y comprenderas mejor la obra del Creador.

Piensa que la verdadera fiesta en la Casa del Señor es cuando retorna el hijo pródigo. Los pecadores de plantilla no podemos esperar demasiado- quizás nos perdonen en el otro mundo.

Responder
Anónimo dijo...

Gorgojo Castrista:
Bien podría el Santo Padre hacerle la misma petición de hacer feriado el viernes santo al Sr. Mario Monti, presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, pues allí el Viernes Santo es un día laborable como cualquier otro.
Es chocante que el país donde está enclavado El Vaticano ( una ficción jurídica que existe gracias a la voluntad de Benito Mussolini) no celebre la fecha y si el Lunes de Pascua como en los paises protestantes del Norte de Europa.
Su Santidad debiera de comenzar por limpiar el patio de casa y luego ir a pedirle chorradas a un dictador sanguinario que ha perseguido a la Iglesia como le ha dado la gana.
¿Que ha ganado con eso, aparte de contribuir al lavado de cara de la satrapía de los Castro?

Responder
Anónimo dijo...

El Papa dio inicio hoy a los ritos de la Semana Santa con la llamada procesión de las Palmas del Domingo de Ramos, fuentes del vaticano comentan que volvieron a gritar "Abajo el comunismo" pero esta vez no hubo golpes ni insultos, solo indiferencia e incredulidad acciones muy típicas de la democracia.

Responder
Manuel dijo...

Ahora, esperar otros 14 años por una tercera visita papal, para ver que pasa.

Responder
RAMIRO dijo...

el papa y los reyes de cuba

150 anos mas de comunismo en cuba
de 11 millones de cubano
1 solo reclamo la libertad para los cubanos


triste pero es la verdad

Responder
Chicha's brother dijo...

buenos dias a los amigos, Don Wicho, Manuel, Ramirito y como es regular al patron de este democratico blog. Asere guillemaro. Asere si esa verdad no es tuya imaginate si puede ser la mia, derechista radical y laico hasta la medula
NO VIAJES, NO REMESAS, NO USAID, NO LLAMADAS NADA DE NADA .

Responder
Manuel dijo...

Buenos dias Chicha y el brother,Guillemaro, Luis y Ramiro. Saludos a la ola de lectores que pasan por este blog en silencio, a modo de visión mas amplia unos, de ver por donde andan los tiros otros y a modo de monitoreos y archivos, algunos.
Orgullosamente bautizado en la religión católica,
entrar en la iglesia es visitar la casa de Dios viviendo en el templo, con eso que no quiere escuchar la gerarquia " católico a mi manera " pero que ellos mismos han sido responsables. M

Responder
Manuel dijo...

Disculpas al monitor de ortografía :

* Jerarquía.

Responder
Luis F Cai~as dijo...

Buenos a TODOS, recuperado, Siiii, mucho "cuidado intensivo" despues de los maratonicos dias, QUE RICOS SON, disfrutenlos, no coman KK, para Cuba NO VIRAMOS, JAJAJAJA, unicamente, que a COOPERAR VAYAN, Siiii compay, a dejar sus USD's, YES SIRE, cooomooo, USD DOLLAR IS KING OF THE WORLD

Responder
matapiojo dijo...

Estuvo presa en Cuba por tener los timbales que le faltan a pendejos como tú- límpiate la boca que siempre estás hablando caca

Responder
LEON DE MIAMI dijo...

cono que bien encontrarme despues de tanto tiempo con viejos amigos ,,

yo tengo una inquietud que me surgio hoy por la tarde y no acabo de entender,,,me he enterado hoy que un cubano desterrado de cuba preso de la primavera negra se a suicidado en espana y no me cabe en la cabeza que despues de haber estado preso en cuba y resistido se venga a quitar la vida en espana por muy mal que este tienen que entender que alli igual que el hay miles o millones de espanoles sin empleo y por muy malo que este alli la comida no le faltaria aunque sea de la basura ,,no se sera que yo soy luchador y no me dejo caer ,,

Responder
leon de miami dijo...

HOLA GUILLERMO ,,MATAPIOJO DIANA RAMIRO Y TODOS LOS QUE S EME QUEDAN EN EL TINTERO

yo sigo parao en mis treces de que a cuba no hay quien la arregle ni quien la tumbe y por que digo esto--- por que el cubano le encanta el protagonismo y la ecentricidad ,,no va a ver ninguna unidad cubana si no meten musica puerco y cervesa ,,,me entere de que un cubano que es medico le retiraron su licencia por que reclamaba unos miserables 45 pesos a si estuvo 21 dia de los cuales no los creo pero yo lo que veo es que ahora que lo dejan trabajar de nuevo y le dan sus kilitos que cono va a hacer ,,,si sacamos la cuenta tal y como es en cuba en esto momento un aguacate vale 25 pesos cubanos en algunos lugares en otro vale mas entonces se puede decir que este medico hizo una huelga de hambre por dos aguacates al mes ,,alguno lo quiere convertir en heroe para mi no tiene ningun valor por que sencillo el fue espulsado de la las filas del partido nunca renucio ,,no veo que alce su vos por mujeres que estan siendo golpeadas o por los ninos que son abusado este tipo es un tira peo

Responder
LEON DE MIAMI dijo...

ALABAOOO EL SENOR CAINA TODAVIA ESTA VIVO QUE ES ESTO UNA PRUEBA DE LONGEVIDAD JA JA

QUE VOLON CAINA ,,TODAVIA SIGUES CON LA CARNE RUSA Y EL MISMO ESTRIBILLO ..OLLE VOY A HACER UNA FIESTA EN UN HOME PA QUE TE BUSQUE UNA JEVITA JOVEN DE UNOS 90 ANOS JA JA

Responder

Publicar un comentario

Comente: Su opinión es importante y bienvenida.
Si quiere responder a algún comentario siga el hilo, no abra un nuevo comentario.
Aquí no moderamos los comentarios por lo que pedimos disculpas a los que se puedan sentir ofendidos.